T-Mobile y “Hey Jude” en Trafalgar Square

3 Nov

TMobile-Trafalgar-Square-flyer_markeythink

El pasado 30 de abril, en Londres, tuvo lugar una acción flashmob, es decir, una gran concentración de personas, convocadas generalmente a través de internet y el móvil, que se reúnen para llevar a cabo alguna acción inusual y sin más se dispersan.

13.500 personas no profesionales ni remuneradas invadieron Trafalgar Square y cantaron al unísono “Hey Jude” de The Beatles, consiguiendo llevar a lo más alto el claim de la marca responsable, T-Mobile, “Life’s for Sharing” (“La vida es para compartirla”). 

La acción, desarrollada por Saatchi & Saatchi y Partizan Films, en la que también cantó la artista Pink, es una llamada a la participación con la música como vehículo emocional de unión con la marca.

El domingo 26 de abril, T-Mobile envió un video-invitación y flyers con la convocatoria. En Trafalgar Square, el día del evento se repartieron 2.000 micrófonos y 24 cámaras grabaron un video. Éste fue emitido en ITV1 durante el descanso del programa “Britain’s Got Talent” (con un share superior al 50% -unos 12 millones de espectadores-) y colgado simultáneamente en el canal YouTube de la operadora móvil. Más tarde, en este mismo canal, T-Mobile lanzó 3 video teasers que han generado un gran word of mouth. 

Así se vivió el karaoke multitudinario:

(Versión extendida)

*ACTUALIZADO (9-Nov-09). Hemos encontrado el making of:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: