Volkswagen. The Fun Theory

2 Nov

Volkswagen desarrolla en Suecia una campaña de cambio de actitud. Cambiar para mejor.

volkswagen-the-fun-theory_markeythink

La estrategia de la marca, con clara intención viral, pretende cambiar los hábitos y hacer de las cosas cotidianas algo divertido. Porque “La diversión puede cambiar el comportamiento para mejor“.

Éstos son los 3 experimentos que han desarrollado a partir de la iniciativa creativa de personas corrientes que propusieron utilizar la diversión y el entretenimiento para cambiar determinados hábitos :

Hacer más ejercicio. ¿Se puede conseguir que más personas usen las escaleras normales en vez de las mecánicas o el ascensor? Sí, haciéndolo más ameno y divertido: EL PIANO.

El 66% más de lo normal eligió las escaleras en lugar del ascensor o las escaleras mecánicas.

Tirar la basura. ¿Se puede conseguir que las personas usen las papeleras en vez de tirar la basura al suelo? Sí, haciéndolo más ameno y divertido: LA PAPELERA MÁS PROFUNDA DEL MUNDO.

Esa papelera recogió 72k de basura durante un día. 41k más que otra papelera normal cercana.

Reciclar. ¿Se puede conseguir que las personas reciclen vidrio? Sí, haciéndolo más ameno y divertido: EL JUEGO ARCADE.

Durante una tarde, alrededor de 100 personas utilizaron el contenedor de vidrio Arcade. Durante el mismo tiempo, otro contenedor cercano de vidrio fue usado sólo en dos ocasiones.

Después de ver los videos y mantener una sonrisa, no hay duda que con pequeñas ideas se puede modificar el comportamiento de mucha gente.

DDB es la agencia encargada de la campaña Rolighetsteorin (en inglés, The Fun Theory).

Hasta el 15 de diciembre, se puede participar en la web de la iniciativa de Volkswagen, aportando ideas. Un jurado será el responsable de elegir las 10 mejores, otorgando un 1er premio de 2.500€ a la idea que pruebe The Fun Theory.

Una última pregunta: cuando te diviertas de forma inesperada, ¿pensarás en Volkswagen?

 

(Fuente: The Fun Theory)

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3 comentarios to “Volkswagen. The Fun Theory”

  1. Marcia 1 mayo 2013 a 21:03 #

    For any kind of luxury item of consumption, MAD (Money, Authority and Desire) is required.

    So your personal, non-commercial, watercraft is exempt from a licensing requirement.
    These channels offer a variety of genres for the user.

  2. markeythink 15 marzo 2011 a 1:08 #

    Gracias por citar la fuente!!! Estamos actualizando el blog para ponernos otra vez en marcha.

    Puedes seguirnos también con actividad diaria en twitter! http://www.twitter.com/markeythink

    Gracias
    Markeythink

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  1. VOLKSWAGEN. THE FUN THEORY « kuriosorincon - 11 febrero 2011

    […] de vídeo: https://markeythink.wordpress.com/2009/11/02/volkswagen-the-fun-theory/ This entry was posted on 11 febrero 2011 at 10:55 am and posted in Uncategorized. You can follow […]

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