Las sábanas blancas de Skip

20 Oct

La marca de detergente Skip quiere demostrar que es posible ahorrar agua, cartón, agua y carburante, a la vez que reducir las emisiones de CO2. Para ello el 1 de octubre colgó una enorme sábana blanca en una lona de la Puerta del Sol de Madrid. Catorce días después,  colocó otra a su lado. La diferencia de color entre una y otra es el resultado de la contaminación. 

Durante este periodo de tiempo, a través de www.skipsabanasblancas.com, los consumidores hemos sido testigos de cómo se ha ido ensuciando la sábana. Una webcam instalada enfrente enviaba las imágenes en directo las 24 horas del día.

Skip Sábanas Blancas
Skip Sábanas Blancas

La acción ha sido desarrollada por Ymedia y La Despensa, y es parte de la estrategia de Unilever para Skip Pequeño & Poderoso, detergente concentrado lanzado por la compañía en el año 2007. Pretende resaltar tanto el valor ecológico del producto como el del ahorro. 

La web da la bienvenida al experimento y proclama que Skip Pequeño & Poderoso emite un 46% menos de CO2 “para ser más limpio también con el medio ambiente”. En ella podemos solicitar cupones descuento del detergente y encontramos un decálogo de consejos para hacer una colada más sostenible. Skip nos recuerda que pequeñas acciones multiplicadas por millones de personas suponen un gran cambio.

La campaña, planificada por la agencia de medios Ymedia, cuenta también con Twitter http://twitter.com/sabanasblancas, que muestra datos diarios sobre los niveles de contaminación en Madrid.

Una buena idea al ofrecer una mejora medioambiental por el producto en si, sin ignorar las implicaciones ecológicas durante la fabricación de éste y de la compañía en su conjunto.

 

Si no has leído todavía la interesante lección de Antonio Chamorro sobre marketing ecológico que comentábamos hace unos días, te recordamos que puedes acceder a ella desde aquí

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: