Estudio sobre el Fenómeno de las Redes Sociales en España: percepción, usos y publicidad

5 Abr

A finales de noviembre, con el objetivo de profundizar acerca del uso, interés, conocimiento y percepción que los internautas españoles de 16 a 45 años tienen sobre la utilización de las Redes Sociales, asistimos en la Casa de América de Madrid, a la presentación que hizo Zed digital de su “Estudio sobre el Fenómeno de las Redes Sociales en España: Percepción, usos y publicidad” (primer estudio sobre redes sociales y publicidad realizado en España).

Vía Zed digital nos ofrecen interesantes datos extraídos del Estudio:

¿Cuántos usuarios hay en España de redes sociales y cómo se relacionan con las marcas? El 50% de los internautas españoles declaran ser usuarios habituales de las redes sociales, mientras que un 38% aunque las conoce no las usa y un 12% no las conoce. Dos de cada tres internautas reconocen que las utilizan para realizar recomendaciones sobre marcas y tres de cada cuatro usuarios de redes sociales hablan sobre marcas.

¿Qué objetivos persiguen en el uso de las redes sociales? Pues se trata de mantener contacto con los amigos y la sensación de pertenencia al grupo como los factores clave para iniciarse. En ellas se busca principalmente distracción, entretenimiento y diversión. Lo normal es que las personas que utilizan redes sociales, la actualicen al menos una vez por semana. Se conectan en mayor medida cuando llegan a casa por la tarde/noche 46%, los fines de semana 40% o en cualquier momento 38%

¿Cuántas redes sociales se utilizan y cuáles son las preferidas por los usuarios?. Los usuarios están registrados en una media de 2,67 redes, aunque sólo utilizan 1,81 de media. La red social más utilizada es YouTube 82%, seguido de eMule 64% y Google video 28%. Las comparativas de precio se buscan sobre todo en eBay 53% y en Amazon 27%. Entre las páginas Wikis, la líder con diferencia es Wikipedia 59%. De los Blogs, Blogger.com acumula el 20%, Fotolog un 13%, WordPress el 9% y Bitácoras el 5%, aunque sea más conocido que el anterior. Respecto a los marcadores sociales, el más popular es del.icio.us 3%, seguido por Magnolia 1%.

Si quieres seguir leyendo otras conclusiones, las tienes aquí

Descárgate el .pdf de la Presentación del Estudio sobre el Fenómeno de las Redes Sociales en España (Zed digital).

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Una respuesta to “Estudio sobre el Fenómeno de las Redes Sociales en España: percepción, usos y publicidad”

  1. Joan 27 octubre 2011 a 14:57 #

    Gracies per compartir aquesta informació. Es molt interessant. Et convido a que vegis els meus darrers treballs sobre publicitat a http://www.verdandgreen.com

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