¿Quieres aumentar tu productividad en el trabajo?… navega por la Red

4 Abr

Inet aumenta productividadEso es lo que afirma un estudio de la Universidad de Melbourne

la persona que, en horas de trabajo, utiliza la Red por razones personales, aumenta un 9% su productividad frente al empleado que no lo hace. Eso sí, la navegación debe ser de forma moderada, ya que el comportamiento con tendencias adictivas a Internet tendrá el efecto contrario, aclara el autor, disminuyendo la productividad (¿sabías que aproximadamente, un 14% de los internautas en Australia son ejemplo de uso no moderado de la Red?).

Los trabajadores necesitamos distraernos unos instantes para volver a concentrarnos y esto es lo que se consigue gracias a la navegación ociosa, según Brent Coker, del departamento de Gestión y Marketing de la Universidad. “Los descansos breves permiten descansar la mente, obteniendo una concentración total más alta y, por tanto, un aumento de productividad”.

“Las empresas gastan millones en software para impedir a sus empleados ver vídeos en Youtube, utilizar páginas de redes sociales como Facebook, o comprar online, bajo el argumento de que cuesta millones en productividad perdida. Sin embargo, ése no es siempre el caso”, afirma el autor del estudio. ¿Y cuáles son las principales actividades de los internautas en esas horas?, según la investigación, buscar información, leer noticias, jugar online o ver vídeos en YouTube.

Markeythink no patrocinó este estudio pero lo habríamos hecho con mucho gusto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: